Así será la casa que la Provincia y el IPV construirán para Zaira

Gobierno 27/06/2022 InformateSalta InformateSalta
casa zaira

Luego que se conociera la historia de Zaira, la adolecente de 12 años de una comunidad originaria que estaba postrada en una cama y en condiciones totalmente insalubres que debió ser derivada a Salta para su tratamiento, ahora desde el Gobierno de la Provincia dieron a conocer cómo será la casa que le construirán para que viva mejor.

Dicho inmueble comenzará a construirse esta misma semana, concluido un relevamiento por la zona y tras rubricar un convenio con la Municipalidad de Embarcación para la ejecución de la unidad habitacional acorde a las necesidades de la pequeña.


zairaLa familia de Zaira negó amenazas a la ONG de Córdoba: "Nos faltaron el respeto"

Del mismo modo, esta acción consistirá en un trabajo articular entre el Instituto Provincial de la Vivienda y del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, quienes en su primer labor relevaron la zona donde vive la menor de edad con sus dos hermanas, quienes están a cargo de sus abuelos maternos.

Finalizado el proyecto de obra, desde el IPV se estima que esta semana iniciaría la construcción de la vivienda que tendrá 61 m2 con tres dormitorios, baño, cocina - galería y lavadero. Todos los ambientes de la casa estarán adaptados para que la niña pueda trasladarse cómodamente.

Asimismo se anunció que los trabajos empezarán con la limpieza y la nivelación del terreno, luego se hará el movimiento de suelo, las fundaciones y las estructuras de hormigón armado. Sumando algunos detalles la mampostería y muros serán de ladrillo cerámico hueco, mientras que la cubierta de techos será de chapa galvanizada y cielorraso de machimbre. Las puertas y ventanas serán dobles con tela mosquera.


El IPV invertirá más de $4 millones para la obra, mientras que el recurso humano y compra de materiales estará a cargo de la Municipalidad de Embarcación.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día