El domingo definiría el presidente al nuevo ministro de Economía

Nacional 02 de julio de 2022 Por InformateSalta
Alberto Fernández con Martín Guzmán

El presidente Alberto Fernández comunicó a sus colaboradores más cercanos que se tomará unas horas para pensar quién reemplazará a Martín Guzmán en el ministerio de Economía.

 “La definición pasa para mañana”, aseguró un dirigente oficialista que tomó contacto con el primer mandatario. El Gobierno dejó trascender, en tanto, la decisión del presidente de “mantener el programa económico” vigente, que incluye un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


guzmanRenunció el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán


“No va a haber un giro brusco en la economía”, aseguraron esta noche fuentes oficiales. Entre los candidatos para suceder a Guzmán se ubicaban los economistas Emmanuel Alvarez Agis, Marco Lavagna y Augusto Costa. En la danza de nombres también se contaba a dos funcionarias: Silvina Batakis y Cecilia Todesca, aunque las versiones que circulaban en el oficialismo no descartaban la posibilidad de que los cambios en el Gabinete no se limitaran solamente a la cartera de Economía.


guzman fmiEn su carta de renuncia, Guzmán ponderó su gestión: "La economía continúa creciendo"


Según pudo saber La Nación tras la dimisión de Guzmán, Alberto Fernández habló con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Santiago Cafiero; y la portavoz Gabriela Cerrutti, al tiempo que chateó con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Aunque las primeras versiones indicaban que Massa asistiría a la quinta de Olivos esta noche, el presidente de la Cámara de Diputados se encontraba en su casa luego de haber asistido al partido de Tigre, informaron sus colaboradores. Fuentes del Gobierno indicaron, por su parte, que la reunión no se hará esta jornada.

En cambio, precisaron que el mandatario nacional se encontraba en la sobremesa de un almuerzo familiar cuando Guzmán lo llamó para comunicarle la renuncia. También indicaron las fuentes oficiales que Fernández lamentaba “profundamente” la decisión pero que la “respeta”; agregaron que “el programa económico se va a mantener”.

Renunció el representante argentino ante el FMI

Tras la renuncia del ahora ex ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se produjo otra dimisión. Se trata de Sergio Chodos, mano derecha del ahora exfuncionario y quien fuera el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional.

Chodos fue clave en el acuerdo con el FMI y el encargado de negociar y acordar las claves con el organismo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar