Diputados buscarán la implementación de la Boleta Única de Papel

Legislativa 05/07/2022
Cámara de Diputados de Salta

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores tratarán una serie de temas entre los cuales se destacan: La implementación de la Boleta Única de Papel; Implementación del Boleto Sanitario Gratuito; Modificación del Estatuto del Educador y la creación del Programa Provincial de Prevención y Erradicación de la Violencia y/o Acoso Escolar “Bullying”.

Luego de un largo ida y vuelta que generó diferentes repercusiones en el ambiente político, los diputados salteños debatirán el proyecto que busca implementar en todo el territorio de la Provincia de Sata, la Boleta Única de Papel.

diputados1

El Proyecto de Ley que busca la modificación del Estatuto del Educador, ingresó a la Cámara luego de su tratamiento en el Senado. De esta forma, de aprobarse la iniciativa, el documento que rige la docencia en Salta se vería modificado pese a que parte de los educadores salteños se mostraron en contra con diversas manifestaciones frente a la Legislatura salteña hace algunas semanas.

Por otro lado, la propuesta presentada por los diputados; Gustavo Dantur, Alejandra Navarro y Daniel Segura todos del Bloque Más Salta, para la implementación del Boleto Sanitario Gratuito de Transporte Público de Pasajeros se destaca por la búsqueda en el impulso en el acceso a la salud integral. 


villamayorLa Comisión de Legislación se prepara para analizar el desafuero del diputado Orozco

La iniciativa contempla que los pacientes de escasos recursos, que, por motivos de atención médica especializada, enfermedades complejas y crónicas, tratamientos prolongados o cualquier otra razón de salud física o mental, deban trasladarse a los hospitales públicos de alta complejidad, puedan transitar gratuitamente en toda la provincia de Salta.

Por último, a partir del documento presentado por la diputada Ana Laura Córdoba, los representantes de los salteños debatirán un Proyecto de Ley que busca establecer mecanismos para diagnosticar, prevenir, evitar y erradicar la violencia, el hostigamiento, la intimación y cualquier acto considerado como acoso entre miembros de la comunidad educativa pública y privada, además de garantizar la convivencia escolar pacífica. Crear el Programa Provincial de Prevención y Erradicación de la Violencia y/o Acoso Escolar “Bullying”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día