Docentes salteños rechazan la reforma al Estatuto: "Nunca consultaron a las bases"

Reclamo 15/06/2022 InformateSalta InformateSalta
carmen venencia

Desde Tribuna Docente adelantaron que estarán protestando este jueves frente a la Legislatura Provincial, en oposición al eventual debate en la Cámara de Senadores de un proyecto el cual podría tratarse por los miembros de dicha cámara, que realizaría modificaciones en el Estatuto del Docente sin haber consultado a los educadores.

Al respecto Carmen Venencia, líder de esta agrupación, dialogó con el móvil de InformateSalta donde amplió los detalles de este malestar. “Estamos denunciando esta reforma que se pretende llevar del Estatuto sin haber consultado a las bases, que quiere reformar todo lo que son las condiciones laborales y lo que atañe a la Junta de Calificaciones”, enfatizó.

La dirigente comentó que no tienen conocimientos puntuales de los detalles del proyecto, salvo trascendidos, algunos conocidos por las redes sociales, entre los cuales que el Senado lo debatiría. “Es una reforma a espaldas de la docencia, nadie está enterado en qué constituye ni en qué nos beneficiaría, nos queremos movilizar para que haya una consulta en las escuelas y luego una asamblea provincial donde deliberemos y votemos si necesitamos la reforma”, aseveró las demandas.

Carmen Venencia también se mostró contrariada por eventuales cambios en la Junta de Calificaciones puesto que “no cambia nada lo que planteamos desde Tribuna y las Asambleas Autoconvocadas”, que sean los vocales los responsables de designar a los docentes para los cargos vacantes.

Con todo este malestar, llamó a que los docentes se congreguen este jueves fuera del palacio legislativo a fin de hacer oír su descontento ante los miembros de la Cámara por no haber sido consultados, demandando conocer en profundidad las modificaciones que se pretenderían. “Mañana estaremos presentes movilizándonos”, anticipó.


“Exigimos que no se apruebe ningún proyecto hasta que no se consulte a los docentes”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día