Se demostró que la toma de la UNSa tenía intenciones electoralistas

Franco Hesling, vocero de estudiantes de Humanidades de la unas, dejó en claro que la toma del rectorado de la Universidad Nacional les posibilitó ganar el Centro de Estudiantes.

Educación 15/11/2013

Hesling uno de los estudiantes que participó activamente de la toma de la Facultad de Humanidades que se extendió por 30 días, dejó ver la verdadera intención del sector de estudiantes: asegurarse un victoria en las elecciones dentro de la facultad, que se acercaba por aquellos días. 

Sin dudas el plan de lucha y la visibilidad lograda durante esos días posibilitó al Movimiento 10 de Octubre imponerse en Humanidades, con una lista cuyos integrantes surgieron de esa misma toma del edificio del Rectorado.

El estudiante dijo que el rector Víctor Claros, al verse derrotado con su lista decidió copar el campus universitario con Policías Federales, algo que no es propio. “Hemos ganado el Centro de Estudiantes, una lista que emerge de la lucha de la toma, y que saca a la lista del Rector que es la tradicional, enquistada y burocratizada Franja Morada, a la cual hemos dejado en 3ª lugar. Esa es la primer derrota que padece el Rector y debido a esto y al espacio gremial logrado el Rector avanzó en la militarización del Campus” manifestó.

Los resultados

Movimiento 10 de Octubre: 271 Votos
Adobe en el Frente Independiente: 253 Votos
Franja Morada: 212 Votos

Fuente: AM840

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día