¿Cuántos holders han dejado de ser millonarios con el desplome del criptomercado?

Economía 06/07/2022
hol

Para los inversionistas, el mejor tipo de activo siempre será aquel que genere beneficios a largo plazo. Es decir, aquellos que permiten mantenerlos sin venderlos aun ante la perspectiva de un beneficio inmediato, o la posibilidad de una bajada en el precio. En el caso de las criptomonedas, aquellos que mantienen este tipo de posturas son llamados habitualmente «holders».

Ahora bien, teniendo en frente una caída del criptomercado «masiva», los holders miran con angustia el futuro, por el desplome del criptomercado.

Millones de holders angustiados por desplome del criptomercado
En cualquier caso, mientras que continúa el escenario de incertidumbre entre los inversores de las criptomonedas, se presencia una salida «constante» de dinero, que debilita el precio de Bitcoin. Los holders enfrentan un ámbito de distribución, después del fuerte retroceso que ha tenido la cotización.

Debido a esto, los datos proporcionados por Glassnode, una de las firmas de análisis de datos líderes en el sector de las criptomonedas, señalaban en su último análisis que «después de la venta masiva provocada por el desplome de LUNA, se ha producido un claro cambio de comportamiento en las tendencias de acumulación de Bitcoin».

Efectivamente, la caída de los precios de las criptomonedas ha hecho que el número de millonarios de Bitcoin se reduzca en más de un 75%.

¿Cuántos han dejado de ser millonarios?
Particularmente, más de 80.000 holders han visto anulada su posición de millonarios, debido a la caída del cripto mercado. Sin embargo, dicha caída de los precios ha hecho que el número de usuarios que poseen 1 BTC completo aumente.

Específicamente, el 12 de noviembre de 2021, luego de que Bitcoin alcanzara los $ 69.000. Un total de 108.886 direcciones de BTC mostraron un saldo de más de un millón de dólares.

Actualmente, con el precio de Bitcoin luchando por llegar a los $ 20.000, sólo hay 26.284 direcciones con valores que superan el millón de dólares.

De todos modos, según Glassnode, los holders parecen estar dispuestos a doblar la apuesta a medida que los precios caen. Y siguen sin estar dispuesto a gastar. Incluso, si se mantiene con pérdidas.

El mercado bajista ha hecho resurgir a los wholecoiners
En cualquier caso, a pesar de la disminución del patrimonio neto de los antiguos millonarios de Bitcoin, el mercado bajista ha visto cómo se han añadido al mercado más de 13.000 nuevos «wholecoiners». Es decir, wallets que poseen uno o más BTC.

En pocas palabras, a un precio aproximado de $ 20.000 por Bitcoin, el fuerte aumento del número de wholecoiners sugeriría que los minoristas están comprando Bitcoin tan rápido como se lo permiten sus ingresos. Lo que eleva el número total de wholecoiners a algo más de 870.000. 

De acuerdo a datos de Glassnode, más de 250.000 direcciones han añadido 0,1 BTC, o más a sus tenencias en los últimos 20 días.

Cierro con esta frase de Christian Ander: «Es bueno para el ecosistema que esté creciendo desde cero. Porque quiere que la economía sea de abajo hacia arriba».

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día