Así lo confirmó Ernesto Alvarado, titular de SICOTASA, quien afirmó que la situación económica del país y del dólar también los está afectando a diario. "El taxi, más allá de una actividad social, es un negocio y tenemos que cuidarlo", dijo por CNN Radio Salta 94.7 MHZ.
"Hoy no tenemos precios de referencia, depende del día y de la repuestera lo que nos quieran cobrar. Más allá del aumento del GNC, el aumento del gasoil trajo inconvenientes", agregó.
Dijo que a la hora de pedir una actualización tarifaria, desde el sector tienen mucho en cuenta el poder adquisitivo de la gente, por lo que se contempló que la última suba pautada sea escalonada contemplando el aumento salarial de la Administración Pública Provincial. Es por esto que en mayo fue del 32% y en septiembre subirá el 16% restante acordado.
Lo que solicitan ahora es adelantar al mes de agosto ese porcentaje previsto para septiembre. De esta manera, la bajada de bandera que hoy sale $86 pasará a costar $99 en horario diurno, mientras que nocturno, hoy sale $90 y costará $104.