¿Y el frío? Las vacaciones inician con una "primaverita" este fin de semana

Clima 08/07/2022 InformateSalta InformateSalta
turistas vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno arrancan con condiciones bastante agradables y los días están ideales para hacer actividades al aire libre. Aunque las madrugadas seguirán frías, las máximas podrían superar los 29°C. El viernes amaneció parcialmente nublado con una temperatura mínima de 2°C, la máxima ascenderá a 22°C.

El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó que dadas ciertas condiciones, a partir de hoy va a comenzar a ingresar aire cálido desde el sector Norte lo que va a provocar que las temperaturas sean bastante agradables, en un promedio de 26°C a 29°C.

julio 6

“Se va a formar un sistema de baja presión el domingo y esto va a hacer que las temperaturas sean un poco más altas de lo que se espera. Por el ingreso de un sistema frontal, a partir del lunes vamos a notar un marcado descenso en las temperaturas, una baja probabilidad de precipitaciones, con una máxima estimada en los 17”, explicó en Multivisión.

Escobar indicó que hacia el Oeste de la provincia de Salta, tanto hoy como el sábado, se esperan vientos que podrían rondar los 30 (km/h)pero para el sábado podría transformarse en viento zonda.


Calendario de invierno 2Con más de 500 actividades en toda la provincia, lanzaron el Calendario de Invierno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día