Derogaron la resolución 340 en la UNSa

Tras 32 días de toma del Rectorado, Humanidades consiguió que quede sin efecto la suspensión de llamados a concursos. El mal manejo financiero de esa Facultad dio origen a mayores controles.

Educación 15/11/2013

Miembros del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta derogaron ayer la polémica resolución 340, que congelaba los llamados a concursos docentes en la Facultad de Humanidades por un supuesto déficit financiero de más de 400 mil pesos. “Por acuerdo unánime de los consejeros se derogó la 340. De ahora en más ya se puede trabajar con el marco de esta resolución que todavía no tiene número (saldría el próximo lunes) pero que norma muy bien el accionar de movimientos de cargo en toda la universidad”, señaló el rector en funciones, Miguel Boso.

Es que ayer por la tarde, en el marco de la muy esperada sesión extraordinaria que finalmente se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Holver Martínez Borelli (Alvarado 551), se aprobó una nueva reglamentación que va a “permitir tener un control más fuerte y más efectivo en cuestiones como las que han sucedido en Humanidades o que pudieran ocurrir en un futuro en cualquiera de las facultades”, indicó Boso.

Al respecto, el funcionario universitario destacó que “hemos avanzado sustancialmente en algunas cuestiones de organización de la universidad y en otras que fueron enojosas durante este período de toma de más de 32 días”.

Entre el 10 de octubre y el 11 de noviembre pasado el edificio de la administración central de la UNSa estuvo tomado por estudiantes, docentes y personal de apoyo en repudio de la 340, en principio. Luego se fueron incrementando los reclamos hasta conformar un pliego de reivindicaciones de 7 puntos.

Sobre estos pedidos, Miguel Boso dijo que se irán tratando en las áreas correspondientes. En un momento, desde la asamblea de la toma se había barajado imponer plazos, pero para Boso eso es imposible. Se supo además que las autoridades de Humanidades ya tienen en su poder el informe de auditoría interna, que tienen que analizar y luego proponer un plan de “saneamiento”.

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día