Inician obras en el hospital San Bernardo: “No será el mismo, cambiará muchísimo”

Salud 11/07/2022 InformateSalta InformateSalta
san bernardo obras

Con gran alegría y mucha expectativa puesta en los cambios que vendrán a futuro, en la mañana de este lunes en el hospital San Bernardo se brindó una conferencia de prensa anunciando el inicio de las obras que mejorarán, refuncionalizarán y renovarán las atenciones, instalaciones y prestaciones del nosocomio capitalino.

“Es una alegría muy grande, ya es inminente el comienzo de esta gran obra, lo importante que es los salteños tomemos conciencia de lo que se viene, de la remodelación de un hospital que no va a ser el mismo, que va a cambiar muchísimo, con una tecnología nunca antes vista en la provincia”, aseguró el gerente del nosocomio, el doctor Pablo Salomón.

salomon

Dicho esto comentó que será a fines de esta semana o comienzos de la otra más tardar cuando lleguen las maquinarias y operarios para iniciar las intervenciones. Por lo tanto será este lunes cuando también inicien con reuniones con la Municipalidad para coordinar los desvíos y operativos de tránsito, tanto para delimitar dónde se podrá estacionar como así evitar complicaciones en la circulación vehicular.

“Las obras se van a hacer en el área crítica, la administrativa y la sala de esterilización, decidimos que primero se haga el área administrativa y, una vez que termine, se demolerá el ala vieja para comenzar a construir la nueva ala crítica, mientras tanto la vieja seguirá trabajando” para dar respuesta a la gente, dijo Salomón quien no se olvidó de las aulas y anfiteatros que se sumarán para capacitar a los profesionales.

obras san bernardo

Punto aparte hizo de la tecnología que se incorporará al hospital. “Adquirimos mucha tecnología, eso se coronará con quirófano híbrido con equipos de hemodinamia, tomógrafos dentro del quirófano, tecnología de corte, de última generación en unidad coronaria, en la unidad de quemado y nuevos quirófanos”, sintetizó.


“El monto de la obra es de 28 millones de dólares, el plazo son 36 meses”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día