La oposición pidió derogar un impuesto clave para el Gobierno

Legislativa 11/07/2022
impuesto

El diputado nacional radical y miembro de Juntos por el Cambio Martín Tetaz presentó un proyecto de ley para derogar el impuesto a los Bienes Personales. El dirigente de la Unión Cívica Radical elevó su propuesta a través de un escrito con cinco artículos que cuenta con la firma de varios legisladores opositores. Entre los firmantes se encuentra Javier Milei, diputado por el frente La Libertad Avanza.

"Con varios diputados de Juntos por el Cambio y otros partidos de la oposición acabamos de presentar un proyecto para derogar el impuesto a los Bienes Personales", destacó Tetaz en su cuenta de Twitter.

El impuesto a los Bienes Personales fue creado en 1991 con un plazo de 9 años. Sin embargo, con el correr del tiempo fue prorrogado cada año, dejando de lado su condición de excepcionalidad.

En el proyecto presentado por Tetaz se pide derogar el impuesto basándose en el artículo 16 de la ley 23.966, texto ordenado por decreto 281/97. Además, indica que "en el caso de que el contribuyente haya ingresado anticipos o pagos anticipados del impuesto establecido por el artículo 16 de la ley 23.996, o la declaración jurada presentada arrojase un saldo a favor del contribuyente, los importes en cuestión serán tomados en cuenta como saldos computables para la cancelación del impuesto que correspondería ingresar en concepto de alguno de los impuestos establecidos por esta ley".

Entre los firmantes del proyecto se encuentran: Laura Rodríguez Machado, Lidia Ascarate, Juan Carlos Polini, Martín Arjol, Ximena García, Manuel Aguirre, Gustavo Bouhid, Gabriela Lena, Carlos Zapata, Rogelio Frigerio, Alejandro Finocchiaro, Aníbal Tortoriello, Hugo Romero, Roberto Sánchez, Fernando Iglesias, Danya Tavela, Javier Milei y Victoria Villaruel.

"El proyecto cuenta con la firma de Juntos por el Cambio y del bloque liberal, por lo cual tenemos 120 votos asegurados y resta ir a buscar los nueve votos que nos faltan para lograr la media sanción de Diputados: Por eso hay expectativa de que se pueda conseguir", destacó Tetaz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día