Los anuncios de Batakis, ¿qué debemos entender y cómo impactarán al bolsillo?

Economía 12/07/2022 InformateSalta InformateSalta
supermercado inflacion precios alimentos economia

Luego de una semana de alta incertidumbre cambiaria y económica, este lunes la flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, dio a conocer las medidas que se implementarán para tratar de mantener calmo el rumbo financiero del país, esperando que los mercados también acompañen.

Al respecto de los anuncios y el contexto actual InformateSalta se comunicó con el economista Julio Moreno, para tratar de entender las disposiciones como así los cambios que podría generar. “En general la economía no creo que pueda mejorar, sí creo que puede ordenarse, evitar que aumente la inflación y todo este esquema de conflicto de poca credibilidad, que de a poco todo se vaya enderezando un poco”, reflexionó primeramente.


Dólar 04Tras los anuncios económicos ¿a cuánto cerró el dólar hoy?

En cuanto a los anuncios, consideró que las medidas “son todas ortodoxas, ya las había anunciado y las estaba poniendo en prueba el ex ministro (Martín Guzmán), no extrañan, lo grave hubiera sido que la ministra anuncie medidas populistas como las que tanto mal han hecho al país”, espetó.

Es por eso que, a su parecer, Moreno consideró importante tener cautela y esperar ver cómo se desarrollan las medidas, dándole un voto de confianza a Batakis quien está comenzando a dar sus primeros pasos en la cartera económica. “Hay que ver qué pueda pasar cuando empiecen a aplicarse las medidas, qué pasará con los subsidios, los precios máximos, ha temas que le podemos dar un poco de razón a la ministra que recién comienza y agarró una braza caliente”, manifestó.


“Son medidas que deben aplicarse, veremos qué pasa, si habrá o no emisión monetaria y cómo pueden parar la inflación


Algo que el economista sí descartó es que lo anunciado baja a bajar ostentosamente la inflación. “No esperemos que la inflación pare de un día al otro, cuando se habla de un 70% u 80% anual, pararla de golpe no creo que pase, será dentro de mucho tiempo cuando podamos hablar de un dígito, mientras hay analistas que hablan de 3 para este fin de año”, recordó.

Por último este medio le consultó sobre qué impacto podrían causar los anuncios en el bolsillo de la gente, del ciudadano común. “La gente ya está acostumbrada a convivir con inflación, cuando cobra va y cambia su dinero por bienes, los sueldos deben acompañar a la inflación, el señor o la señora ya saben que a fin de mes lo que cobren valdrá menos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día