Aumento del piso de ganancias: “Acá en Salta, son muy pocos los beneficiarios”

Economía 27/05/2022
ganancias

Mientras se espera un anuncio presidencial que podría llegar cerca del mediodía de hoy, desde diversos sectores se expresaron tanto a favor como en contra de la suba del piso del impuesto a las ganancias.

Se debe considerar que el monto fijado, hasta el momento, ronda los $225 mil y con la modificación que se espera lo lleve a $285 mil, por lo cual, se verían beneficiados alrededor de 100.000 trabajadores en todo el país, según opinó en economista Julio Moreno en diálogo con InformateSalta.

En la misma línea, consideró que se trata de “una medida un poco económica y un poco política”. "Es una medida esperable, incluso es aconsejables en épocas de inflación. Se tendría que computar el aumento del mínimo no imponible a tres meses automáticamente con una cláusula, no después de hacer todo el barullo que hicieron en las Cámaras, en el Poder Ejecutivo y demás”.

Debemos recordar que la modificación llegaría luego de un ida y vuelta entre Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Alberto Fernández

Respecto a la posibilidad de que el mínimo no imponible se fije en $285 mil, Moreno comentó: “Genera una cierta tranquilidad en más o menos 100 mil trabajadores. La medida, realmente con los sueldos que nosotros tenemos acá en Salta, diría que son muy pocos los beneficiarios de este aumento. Pero no deja de ser un reconocimiento a la inflación”.

“La emisión de billetes, lamentablemente, siguen haciendo billetes con la misma denominación al margen del reconocimiento a Güemes y demás. Es una forma en que no reconocen la inflación”, continuó el especialista.

En general, se puede considerar que “es una medida desde lo técnico importante y obviamente una medida política porque necesitan algún tipo de hecho para de alguna manera compensar este atraso que tienen, con la inflación, los sueldos”.

Lo que siembra algunas dudas en el interior del país, es que parece ser una idea que no impacta completamente en el bolsillo de la mayoría de los trabajadores: “En Salta son muy pocos, salvo los trabajadores de la minería, petroleros y bancarios. No creo que muchos más trabajen en esa franja”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día