Importaciones: “Si no se logra aceitar el mecanismo vamos a ver menos productos”

Economía 14/07/2022
José Urtubey

A partir de las medidas del gobierno nacional que pusieron en jaque a diversos sectores que necesitan de las importaciones para llevar a cabo sus labores, InformateSalta dialogó con el referente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey quien comentó que “2/3 de los insumos que necesita la producción vienen desde el exterior”.

Consultado sobre los comentarios del presidente Alberto Fernández quien dijo que el problema de Argentina es que crece demasiado, Urtubey opinó: “El punto está en que si ves la economía formal sí tuvo índices de crecimiento y eso es así, ahora el punto está en que hay que pasar el invierno en términos no solo energéticos, por los intracostos que está teniendo el gas y los faltantes de gasoil, sino que ahora con la administración más cerrada del acceso a los dólares para la adquisición de insumos es ahí donde está radicando el problema que hoy pueden llegar a tener”.

industria

 “Si se mantiene así, si no se logra aceitar el mecanismo vamos a ver menos productos, menos abastecimiento. Creo que es importante regularizar el sistema. Cambiar no hay que cambiar, hay que aceitar el mecanismo para que puedan ingresar los dólares necesarios para los insumos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día