El dólar blue pegó un fuerte salto y en Salta ya se vende a $296

Economía 15 de julio de 2022
dólar blue

En el mercado informal el dólar cerró una semana de fuertes subas, hoy el blue en Salta aumentó $4 y ya se vende a $296 en los arbolitos según un relevamiento de InformateSalta. Por su parte, en Buenos Aires la misma moneda cotiza a $293.

Cabe remarcar que el blue subió $21 entre martes y jueves, y esta jornada escaló otros $5, hasta alcanzar los $293, después de que el miércoles el Gobierno decidiera aplicar nuevas medidas sobre el dólar oficial, en este caso sobre el denominado dólar turista. De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en los 128,5%.

Dólar 04

Las crecientes dudas sobre el futuro de la economía local se reflejaron en mayores presiones cambiarias y desarmes de posiciones de activos en medio de una creciente inflación, y elevada emisión monetaria, informó Ámbito.

Esta semana, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció una serie de medidas que apuntan a reducir el elevado déficit fiscal y calmar a los mercados financieros, en medio de una creciente escalada inflacionaria.

Un aumento aplicado a las compras hechas en divisas por ciudadanos en el exterior con tarjetas de crédito y débito y la modificación en la fijación de tasas de interés por parte del Banco Central (BCRA) fueron anunciadas recientemente.

"El BCRA decidió no elevar las tasas de referencia para mantener el apetito por los instrumentos del Tesoro, asumiendo el costo de profundizar el valor negativo de las tasas reales", dijo el agente de compensación y liquidación Cohen.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar