Aumento del boleto: "Esperamos sea el último incremento en un largo período"

Sociedad 19/07/2022
boleto saeta

Toda Salta está expectante con respecto a lo que va a suceder con el precio del boleto del colectivo de SAETA. La situación económica que atravesamos los argentinos es cada vez más compleja y los aumentos se dan a diario, por lo que muchos están en contra de este nuevo aumento. 

El titular de SAETA, Claudio Mohr, en diálogo con InformateSalta dijo que van a esperar que la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) que es quien debe evaluar el aumento, valore los argumentos, lo que se ha dicho ayer en la Audiencia Pública, haga un análisis de costos y determine desde cuándo, cómo y de que manera se dará este incremento.

“La verdad es que hoy, de los prácticamente 15 millones de viajes que tenemos, el 50% se realiza en el marco de gratuidades. Debemos tomar medidas que muchas veces no son gratas, pero que deben entenderse en el marco de lo que aporta la provincia, los salteños pero que claramente no aporta Nación”, afirmó.

Al ser consultado sobre una posible fecha del nuevo precio del boleto, dijo que no se poner fecha ya que la AMT determinará desde cuándo se hace efectivo. “No hemos planteado pedir más aumentos para lo que resta del año, pero la situación es muy volátil es lo económico, sin embargo esperamos que sea el ultimo incremento en un largo periodo”, añadió.

Sobre la audiencia que se celebró ayer, dijo que fue positiva ya que permitió a los salteños que se expresen. “A veces se deslizan cosas inexactas, algunos legisladores en su desconocimiento dicen cosas que no son ciertas, pero entendemos que es parte de un juego político, peligroso, pero lo es”, esbozó luego de que algunos políticos salteños cuestionaran la presentación de los balances de SAETA.

“Nosotros acompañamos y entendemos a los salteños, pero tenemos la responsabilidad de cumplir el rol que nos han encomendado”, dijo para finalizar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día