Suba del boleto de SAETA: “El salteño no puede pagar un peso más”

Sociedad 18/07/2022
Foto Web (77)

Durante la mañana de hoy, se llevó adelante la audiencia pública no vinculante para analizar el aumento en el precio del boleto de colectivo que SAETA. La empresa busca llevar el valor del boleto urbano de $41 a $63,55.

Sobre esto, Federico Núñez Burgos, defensor del Pueblo de Salta, contó que hizo la presentación del organismo que representa y se opuso a este aumento. “Es un tema que ya debatimos en enero de este año y entendimos que los costos empresariales ya estaban calculados en la única suba que iba a haber este año”, contó.

En este sentido explicó que pidieron que la decisión que se tome prevea el mantenimiento de todo el sistema de las gratuidades, ya que señalaron que es muy importante. “Lo otro que hemos planteado es tener un federalismo distributivo que haga que el porcentaje de subsidios nacionales que llegan a Salta para el servicio de transporte público, sea equilibrado a lo que recibe Buenos Aires”, dijo.

boleto saeta

“El salteño no puede pagar un peso más. Hoy estamos hablando de que un trabajador gasta $3.000 promedio en transporte publico solo para ir a trabajar y tiene un sueldo mínimo de 45 mil pesos. El aumento sobre esto sería muy fuerte”, afirmó.

Por último, agregó que han planteado que las próximas audiencias que se den en torno a esto, deberían ser vinculantes ya que esto haría que haya mayor interés y participación de los ciudadanos y poner un limite. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día