Pide una condena ejemplar para el camionero que atropelló y mató a un niño en Tartagal

Sociedad 21/07/2022
justicia

Luego de que un conductor en estado de ebriedad chocará y matará con su camión a un niño de 4 años en Tartagal, PAVICEI dialogó con InformateSalta dónde pidieron una pena ejemplar, "que no sean penas lights", aseguró Sonia, referente de la organización.

"Faltan controles en el interior, falta conciencia, falta ese cambio de conducta en los conductores. En el interior saben que no hay tantos controles y andan alcoholizados, sin casco, a altas velocidades, debido a eso hay tantas muertes y tantos siniestros dónde muchos quedan con discapacidades permanentes", comentó sobre la situación que se vive en lugares alejados de la capital salteña.

accidentes fatales

Es que para Sonia, "la educación vial debe ser una materia más, hoy no pasa de una clase. Los chicos deberían salir bien educados para lo que hace transitar las calles de nuestra Argentina. Muchas veces a los chicos les compran las motos en la secundaria, se trasladan, tienen el carnet pero no saben conducir la moto".

"Desde los padres, ellos deberían estar consientes que al comprarle la moto a un menor de edad le están pagando el certificado de defunción", argumentó.

Para finalizar le brindó sus condolencias a la familia de la víctima y le pidió a la justicia "una condena ejemplar, que no sean penas lights".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día