El gobernador y la intendenta recibieron al Embajador sirio Sami Salameh

Gobierno 22 de julio de 2022
Sáenz

La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, junto a una comita fueron a esperar al embajador de la República Árabe Siria al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, dónde fue declarado Huésped de Honor. Terminado el agasajo el representante árabe se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz.

Sami Salameh llegó a Salta invitado para participar de las celebraciones organizadas por los 100 años de la Unión Sirio Libanesa de Salta, institución que tiene su sede en avenida San Martín 673, declarada Patrimonio Histórico de Salta.

Durante la reunión, el Gobernador y el Embajador reafirmaron la voluntad de estrechar los vínculos bilaterales y de cooperación, considerando que la importancia de la colectividad sirio libanesa “que trabajó siempre por el desarrollo de la provincia de Salta”, dijo el Embajador al término de la reunión.

Bettina

“Es un orgullo contar con la presencia del Embajador de Siria en la Argentina y con toda la comitiva de Rosario, Buenos Aires, de todos los puntos del país. Sabemos de la fuerza de las familias de la Unión Sirio Libanesa en Salta. Es un honor poder celebrar un nuevo aniversario y sus cien años que sucedieron en plena pandemia”, aseguró Bettina Romero en la ocasión.

Luego de su llegada, las autoridades municipales y diplomáticas se dieron cita en el mástil de la plaza 9 de Julio en donde izaron las banderas de Argentina y Siria.

Las actividades culminarán a las 19 con el arrío de las banderas de Argentina y Siria en la plaza 9 de Julio, la iluminación del Cabildo con los colores de la bandera de Siria, y la entrega de una distinción del Concejo Deliberante al embajador. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar