La Sirio Libanesa construirá un moderno salón para los amantes del tenis de mesa

Deportes 19 de mayo de 2021 Por InformateSalta
tenis de mesa

La Unión Sirio Libanesa firmó ayer un acuerdo con la Asociación Salteña de Tenis de Mesa un acuerdo que posibilitará la construcción de un gimnasio de uso exclusivo para el ping pong en el Complejo Social y Deportivo, Ingeniero Jorge Eduardo Batule, ubicado en la zona Norte de la ciudad, sobre la ruta provincial N° 28 (frente a los Monoambientes de El Huaico).

En diálogo con InformateSalta, su presidente, Esteban Dagum, detalló que el convenio surge luego de varias conversaciones que vienen manteniendo desde el año pasado con la asociación con el objetivo de fomentar el tenis de mesa en Salta.  

tenis de mesa 2

“Queríamos agregar esta actividad en una parcela, para la construcción de un salón moderno, techado va a posibilitar instalar 20 mesas de ping pong con estacionamiento. El espacio va a ser amplio para mantener el distanciamiento, es un predio de casi 2 mil metros cuadrados, prácticamente la mitad va a estar edificada en esta primera etapa”, contó.

En este sentido, adelantó que pretenden terminar, si la situación sanitaria lo amerita, el salón antes de fin de año. Posteriormente, avanzarán en una segunda etapa que contempla la construcción de baños exclusivos para quienes practiquen este deporte y el estacionamiento. “Y la tercera etapa ya es algo muy ambicioso, queremos construir un albergue deportivo para recibir a jugadores de otras provincias cuando hayan torneos”, detalló.

El complejo no será solamente para los alumnos de la asociación, sino que también se podrán hacer reservas para hacer el uso de las instalaciones. “Se necesitan generar fondos para poder cubrir los gastos que va a demandar la construir. Eso generaría recursos genuinos que vendrían muy bien para poder continuar con la apertura y el desarrollo normal del tenis de mesa. El que desea puede ir a pasar de manera recreativa un momento en un predio con un paisaje fabuloso y va a tener las condiciones edilicias acorde”, expresó.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar