Milei y Villarruel instan a la senadora libertaria a despedir a los familiares que contrató

Gobierno 21/03/2024
sena

Durante una reunión que sostuvo el presidente Javier Milei con la actual vicepresidenta, Victoria Villarruel, se decidió instar a la senadora libertaria de Jujuy, Vilma Bedia, para que despida a los familiares que contrató durante los últimos meses y que provocó un gran escándalo durante el pasado miércoles. 

La legisladora de La Libertad Avanza sumó a sus hijos, su hermano, su nuera y su sobrina a distintos cargos en su despacho de la Cámara Alta, llegando a un total de seis familiares y generando una gran polémica para el partido político gobernante. 

Milei se involucró en la cuestión a través de sus redes sociales, ya que ayer respondió a una cuenta de X escribiéndole: “TEMA ARREGLADO”, aunque los nombramientos aún persistían. 

“Esto no tiene nada que ver con los ideales de la campaña, está fuera de ese comportamiento ideal que todos buscamos. Como no había respuesta, ayer hubo mensajes con otro tono pidiéndole que se adecúe a la situación”, declararon fuentes cercanas a la vicepresidenta en diálogo con el medio TN. 

“Una cosa es nombrar a un familiar porque necesitas a alguien de extrema confianza, algo muy diferente es armar una pyme familiar”, señaló otra persona de La Libertad Avanza que sigue el caso de cerca. 

¿Cómo es el equipo de Vilma Facunda Bedia? 
Actualmente, Vilma tiene 15 personas contratadas: cuatro permanentes y once que trabajan de manera temporal. La polémica se generó porque integró a sus familiares en esos cargos. 

Entre los contratados se encuentran dos de sus hijos, Joel Benjamín Mamani y José Abner Mamani, con sueldos brutos de $1.409.962 y $1.011.168; su sobrina y pastora evangelista, Daiana Ester Llanes; su nuera, Mirta Araceli Silisque con un sueldo que promedia los 510.000 pesos. También se encuentra el hermano de la senadora, Daniel  Ricardo Bedia con categoría A6 y otro hijo de Bedia, Pablo Mamani con categoría A6. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día