Polémica: mezclaron el fernet con el mate y crearon el “fermate”

Medios 24 de julio de 2022
f

Un polémico video se hizo viral en redes sociales, donde se mezclan los principales placeres argentinos: el mate y el fernet. Pero acaso… ¿se pueden combinar?

Ese fue el dilema que intentó responder la cuenta «Latinafy» a través de un video, donde una joven hace el experimento que denomina «Fermate», una combinación de ambos. Sin embargo, no lo prueba ante el público expectante.

La marca se dedica a la exportación de productos latinoamericanos para el resto del mundo, por lo que la idea surgió en base a los «argentinismos».

La propuesta generó que hasta la empresa Fernet Branca la compartiera, con la leyenda “decime que sos argentino sin decirme que sos argentino”.

La publicación se llenó de comentarios diversos: «Pero a eso le falta gielooo» puso una seguidora; «Deja, llego a tomar uno de esos y me tienen q operar de los intestinos«, agregó otro. «Denle una ocupación a esta gente o van a romper todo lo q queda«, sumó alguien más.

Cómo se prepara el «Fermate»

1. Primero, hay que llenar el mate con yerba para una preparación tradicional. Luego, se reemplaza el agua caliente por un chorrito de coca para mojar un extremo de la yerba.
2. Paso seguido, se coloca la bombilla donde la yerba fue humedecida.
3. Finalmente, la infusión se completa con el fernet. Las cantidades de fernet y coca son a gusto del consumidor.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar