Aumento de casos de COVID: “Hay que seguir trabajando y tenemos que estar alertas"

Salud 25/07/2022
Vacunación COVID-19

Dio positivo de COVID en las ultimas horas el gobernador Gustavo Sáenz, y esto activó la alarma en varios salteños a pesar de que hace ya una semana se habla de un gran aumento de casos de coronavirus en nuestra provincia. 

Sobre el estado de salud del mandatario salteño habló el ministro de Salud, Juan José Esteban y dijo que se encuentra estable. Contó que circula una variante que es altamente contagiosa pero poco peligrosa, la BA.5 Omicrón, y han tenido muchos contagiados también dentro del Ministerio de Salud.

“Esto tiene que pasar como una gripe estacional con la vacuna”, indicó y dijo que es por eso que se sigue instando a que la población complete el esquema de vacunación correspondiente con todas las vacunas del calendario “para que esto no nos afecte y tener un sistema inmunológico preparado”.

reporte semanal covid

Sobre esto añadió que en el transcurso de esta semana llegarán dosis de la vacuna Moderna para ser inoculadas en niños de 6 meses a tres años en distintos centros de salud y lugares de vacunación de la provincia. Explicó que cada vacunatorio tiene vacunas dispuestas y liberadas dosis para el COVID, para la neumonía, gripe, y tripe viral que incluye la antisarampionosa.

“Hay que seguir trabajando y tenemos que estar alertas porque al COVID se le suma el sarampión, la viruela del mono y también la leishmania en el norte provincial”, dijo por Aries FM para finalizar y afirmó que sobre esta última se está trabajando mancomunadamente con distintos municipios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día