Buen balance de las vacaciones de invierno: “El público no fue gasolero, vino a disfrutar”

Turismo 25 de julio de 2022 Por InformateSalta
Viaje turismo 2

El sector turístico de Salta está pasando un buen momento. Las vacaciones de invierno están dejando un balance positivo, en algunas localidades la ocupación superó el 90% y el movimiento de personas fue muy alto. 

En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, aseguró que las cosas se dieron tal como la estaban esperando. “Muchas familias que vienen, que compran excursiones, que van a restaurantes, a peñas, en general no es que fue un público como se dice gasolero, un público que vino a disfrutar. Eso es por de más importantes. Es un cierre bueno de una temporada, no solo porque vengan, sino que consuma”, dijo. 

En relación a las provincias desde donde llegaron los visitantes, indicó que el mayor flujo llego de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y la Patagonia, especialmente de Neuquén y Mendoza. Aunque también de las provincias vecinas de Tucumán y Jujuy. 


vacaciones invierno segunda semanaVacaciones de invierno: la ciudad tuvo un 95% de ocupación en la segunda semana

En este sentido, destacó la nueva conexión directa con Bariloche. “Siempre los vuelos, cuanta más conectividad, ayudan muchísimo. Lo que tenemos que seguir trabajando para no perder los vuelos y se sigan manteniendo, como el internacional de San Pablo”, expresó. 

Finalmente, contó que el turismo internacional aún se está moviendo lentamente. “Hay visitantes de otros países, pero todavía es bastante incipiente, todavía no está los niveles de la pre-pandemia, hay movimiento interesante, va aumentando con el tiempo, esperemos que el segundo semestre si lo marqué mucho. Creemos que, en octubre o noviembre vamos a estar casi llegando a esos niveles, pero todavía es algo muy pronto”, concluyó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar