La conexión aérea Salta - San Pablo ya es una realidad

Turismo 05/07/2022 InformateSalta InformateSalta
INPROTUR VUELO INAUGURAL SAN PABLO

Salta se conecta desde hoy con el estado de San Pablo (Brasil), a través de tres frecuencias semanales a cargo de Aerolíneas Argentinas los lunes, miércoles y sábados. El primer vuelo arribó este lunes en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las 13:34 hs. con más de 130 pasajeros.

De esta forma se concreta la gestión anunciada en el mes de marzo por el Gobierno de la Provincia y el Instituto de Promoción Turística Salta (Inprotur) conectando por primera vez en la historia a nuestra provincia con el vecino país; además de ser la primera ruta internacional que se habilita luego de la pandemia.

El vuelo llega para ampliar la oferta que Aerolíneas Argentinas viene desplegando en Brasil, con el objetivo de impulsar el turismo receptivo internacional en nuestro país de cara a la temporada de invierno. La ubicación geoestratégica de Salta la convierte en la puerta de entrada al país por el norte, posición que impacta en el turismo, las actividades económicas y la producción, despertando el interés del inversores locales y extranjeros.

INPROTUR VUELO INUGURAL SAN PABLO

La llegada del avión fue presenciada por el gobernador Gustavo Sáenz, el Ministro de Turismo y Deporte de la provincia Mario Ernesto Peña, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, la presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta, Manuela Arancibia, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otros.

Este vuelo, al igual que la nueva conexión entre Salta y Bariloche que comenzará a operar este 6 de julio, son grandes conquistas en materia de conectividad que permiten a la provincia seguir consolidándose como destino turístico por excelencia en Argentina, además de vincular a la provincia con una de las economías más grandes del mundo.

INPROTUR VUELO INAUGURAL SAN PABLO

INPROTUR VUELO INAUGURAL SAN PABLO

De este modo se podrá recorrer en menos de tres horas la distancia de Salta hasta San Pablo, que de manera aérea consiste en una línea de aproximadamente 1.908 kilómetros, es decir, casi 600 kilómetros menos que lo que demanda el traslado por vía terrestre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día