Casi 53.000 salteños se anotaron para no perder el subsidio energético

Sociedad 26/07/2022 InformateSalta InformateSalta
luz

Desde mediados del mes está vigente el formulario de inscripción para todos los argentinos, perteneciente al proceso de segmentación de energía eléctrica y el nuevo régimen de subsidios, dispuestos por el Gobierno Nacional. A horas de finalizar dicho proceso, ¿Cuántos salteños ya se anotaron?

Según la información compartida desde Nación, hasta este martes a la mañana, casi 53.000 usuarios de Salta ya habían participado del proceso de inscripción para no perder el subsidio tarifario, a través de las primeras dos instancias para anotarse ya cerradas, como así los que están terminando de registrarse en la tercera y última instancia.


tarifasSubsidios de luz y gas: qué va a pasar con los usuarios que no completen el formulario

Para ser más exactos, en el distrito salteño en estos 11 días del proceso de inscripción unas 52.991 personas registraron sus datos, 2.070 en la etapa 1 que contemplaba aquellos cuyos DNI terminaban en 0, 1 y 2; mientras 34.008 lo hicieron en la etapa 2 para los DNI finalizados en 3, 4 y 5.

En esta tercera etapa que concluye este 26 de julio para los DNI que terminan en 6, 7, 8 y 9, se contabilizaban 16.913 personas que también cumplimentaron el registro, por lo menos hasta el corte del conteo que fue a las 8.00 horas.

gas (1)

Cabe recordar que el nuevo régimen de subsidios, dispuesto por el Gobierno Nacional, comenzará a aplicarse en Salta a partir del 15 de Julio. También que aquellos que no perciban el beneficio pasarán a pagar tres veces más el importe que han estado abonando de sus recibos aproximadamente.


gas2Segmentación tarifaria: En Salta, el 50% de los usuarios accederán al subsidio

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día