Caso Matías Ruiz: “Tengo pruebas contundentes de que fue un asesinato a sangre fría”

Justicia 27/07/2022 InformateSalta InformateSalta
ruiz

Así lo manifestó Juan Carlos Ruiz, padre del joven peluquero que falleció el 13 de julio del 2021 en una confusa situación en inmediaciones al Parque San Martín. El joven deambulaba denudo y había sido detenido por la policía. Por el hecho, cuatro policías y cuatro empleados del Samec irán a juicio.

“La sensación es extraña, estamos atravesando tiempos duros, superar esta situación es muy difícil. Intento fortalecerme día a día. Que se eleve el juicio es una gran cosa, pero genera dudas cómo van a llevar a cabo el juicio los jueces que si lo llevan a la práctica como llevaron los últimos juicios, la verdad que sería una vergüenza”, manifestó el padre de Matías.

matías ruiz

Juan Carlos Ruiz señaló que había demasiadas pruebas para que el juicio comience seis meses atrás. “Con la causa estoy satisfecho, trato de ser muy cauto, hay muchos casos que han quedado en un cajón.  Cuando la policía lo encontró él estaba con vida, no tenían por qué haberlo tenido esposado, sentado en el pavimento desnudo a las 7:20 de la mañana con dos grados, cuando el protocolo dice que deben custodiar, proteger y servir”, dijo.

El padre de Matías agregó: “Tengo pruebas contundentes de un asesinato a sangre fría, es un homicidio doloso donde participaron 10 uniformados, 6 tuvieron contacto con Matías, cuatro fueron meros espectadores. Me quitaron un hijo, me robaron la vida de la vida de mi familia”.

El hombre aseguró que “si entregan y ponen de manifiesto la evidencia  360 de la calle Catamarca y Urquiza, podríamos estar ante un evento transparente y más sólido. Di es que ese material no se perdió se va a poder ver la participación de tres patrulleros”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día