Piden que la muerte de Matías Ruiz sea juzgada como homicidio doloso: “Lo mató la policía”

Justicia 10/11/2021 InformateSalta InformateSalta
ruiz

Hay novedades en torno a la investigación por la muerte del peluquero Matías Ruiz, las cuales indican que tras recolectarse nuevos elementos de convicción, se amplió la acusación a homicidio culposo en concurso real con vejaciones agravadas, contra los policías que intervinieron el día en que el joven falleció en inmediaciones del parque San Martín.

Con esta noticia y con la espera de los informes toxicológicos para requerir eventualmente el juicio por el caso, InformateSalta se comunicó con el padre de Matías, Juan Carlos Ruiz quien señaló que lo ocurrido es importante, mientras adelanta una nueva manifestación pidiendo justicia.


matias ruizCaso Matías Ruiz: esperan los informes toxicológicos para elevar la causa a juicio

“Me parece bien, es lo que corresponde en cuanto a la investigación de la Justicia ante un evento tan importante para la sociedad”, reflexionó primeramente el padre del peluquero agregando: “Esto es un avance importante que la cúpula judicial está haciendo en la tarea que le compete”.

Ruiz dijo que este avance suscita esperanzas en la causa de su hijo. “Debemos confiar un poco en que habrá gente que va a hacer lo que le corresponde, la muerte de mi hijo no fue una muerte súbita como en un primer momento dijo la parte forense, él fue asesinado en manos de la policía y lo repito”, sentenció.

matías ruiz

Consultado sobre si los cambios en la cartera de Seguridad (y Justicia ahora) en el gabinete provincial le generan expectativa de llegar a la verdad, el padre dio su cuota de confianza. “Siempre habrá la expectativa que hagan lo que deben hacer, (aunque) el ministro Cornejo ya debería haberme invitado o llamado por lo menos para reunirnos, tengo la seguridad que pediremos una audiencia”, consideró la posibilidad.

Por último adelantó que el próximo 13 de noviembre a las 13.00 horas volverán a reunirse en pedido de justicia. “Nos vamos a congregar en un pedido de justicia para algunos y exigiendo justicia para otros, como también el cambio de carátula que debería ser de homicidio doloso”, indicó para concluir.


policia controles operativos control restriccion restriccionesHablaron los salteños, ¿qué opinan de la seguridad y la justicia en la provincia?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día