Luz verde para ampliar el Teleférico, ¿cómo proseguirá la construcción en el Ala Delta?

Sociedad 28/07/2022 InformateSalta InformateSalta
ala delta

En el retorno a sus sesiones ordinarias, el Concejo Deliberante trató y aprobó el proyecto que autoriza la realización de las obras en el cerro Ala Delta para la ampliación del complejo teleférico San Bernardo, el cual con este visto bueno y contando con todos los informes ambientales pertinentes, podrá proseguir con la instalación de las estructuras.

Así lo señaló en diálogo con el móvil de InformateSalta el administrador del complejo, Martín Miranda. “Es importante el apoyo con el que contamos para agregar este atractivo turístico profesional que se quieren instalar desde hace tiempo”, manifestó primeramente.

Dicho esto recalcó que, con este visto bueno del Concejo, “se están dando los pasos necesarios y si Dios quiere, lo que resta del año podremos avanzar con parte de la obra, esperando concretarla el año que viene”, se mostró esperanzado.

Ahora y tras obtener la aprobación, estarán con el proceso de reestructuración del contrato y renegociando los costos, entendiendo el proceso inflacionario actual, pero con la tranquilidad que en 2018 ya se adquirió el equipamiento.

“De lo que resta del año, en los próximos 4 o 5 meses útiles, vamos a avanzar en un 30% o 40% con la obra civil y subterránea, luego de la lluvia avanzaremos con el montaje y colocación de la torre y las estaciones, luego tendremos las pruebas de rigor para dejar un teleférico funcionando”, se mostró expectante Miranda.


El proyecto cuenta con impacto ambiental aprobado y otros informes, por eso el Concejo avanzó, la empresa y las instituciones concretarán esto de la forma más responsable”


Por último el administrador se mostró muy contento con los números que está dejando el receso invernal para el atractivo turístico. “Ha sido excelente, nos sorprende la cantidad de gente que visita Salta y al teleférico, creo que rondaremos las 45.000 personas en julio solamente”, auguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día