Privados aseguran no estar en condiciones de otorgar un 80% de aumento salarial

Economía 29 de julio de 2022 Por InformateSalta
Cuentas contador negocio empresas emprendedores

En medio de la fuerte suba de los precios de la economía, los gremios siguen discutiendo las paritarias para sostener el poder adquisitivo. Por su parte, el sector público provincial ya acordó un aumento anual del 80%, dejando la vara alta para la parte privada.

El empresario salteño, Adrián Baccaro explicó la realidad del ámbito privado, comercios y empresarios, para afrontar la suba de los salarios y los costos para sostener la empresa.

comercio

Según Baccaro, hasta el momento ningún privado logró otorgar una suba superior a la que otorga el Estado, ya sea provincial o nacional, debido al gran porcentaje de los ingresos que deben destinar a impuestos.

En un contexto hiperinflacionario y de mucha especulación, el empresario explicó que un responsable inscripto debe pagar durante el año un 35% de ganancias, 21% de IVA, 5% de rentas y un anticipo de ganancias para el siguiente año, distribuido en 10 cuotas.

dia de la madre, comercios

De esa manera, el empresario aseguró que el Estado se queda con más del 60% de las ganancias, dejándolos con un porcentaje menos al 30, para pagar servicios, aportes y sueldos. “Si damos un 80% nos revientan”, aseveró en FM Profesional.

Asimismo, Baccaro manifestó que en su empresa tienen a todos sus empleados en blanco, y que a pesar de cumplir con el pago de impuesto a término, durante la pandemia no calificó para el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). “Parece que por tener una empresa que siempre cumple, el Estado consideró que no necesitaba esa ayuda. Pero si lo necesitaba”, indicó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar