Barrios de Pie se manifestará contra el campo frente al Congreso

Nacional 30/07/2022
congreso

Después de dar marcha atrás con la manifestación que habían anunciado para hoy frente a La Rural, a realizarse durante el evento de inauguración de la muestra anual, Barrios de Pie lleva adelante una concentración frente al Congreso de la Nación para expresar su repudio contra el campo.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, habló con Infobae previo a la manifestación y aseguró que “no hubo un pedido explícito del Gobierno para bajar la marcha contra los especuladores y desestabilizadores” que se iba a realizar durante el evento inaugural de la muestral anual de La Rural. En cambio, atribuyó el cambio de planes a “amenazas e insultos” que recibió la organización social en los últimos días, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

barrios de pie

Hoy, en diálogo con RadioconVos, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Nación precisó que el objetivo de la protesta es manifestarse “contra un proceso de especulacion muy claro que generó un enorme daño ante la inestabilidad y tensión cambiaria que significa la debilidad por falta de reservas, que no solo se explica por la reticencia a liquidar la cosecha de una parte de los sectores concentrados del campo, sino también por unos errores macroeconómicos”.

Ante este contexto, Menéndez deseó que la reestructuración del Gabinete que dispuso el presidente Alberto Fernández, con Sergio Massa a cargo del megaministerio de Economía, Producción y Agricultura “pueda aportar a traer tranquilidad”.

“BASTA DE ESPECULAR. Ahora en Congreso estamos llevando a cabo una jornada con un comedorazo abierto exigiéndole al campo que libere los granos frente a la extorsión y especulación que están realizando”, reza la publicación de Barrios de Pie en su cuenta de Twitter, junto a una imagen de la concentración.

La protesta de Barrios de Pie ocurre en medio del fuego cruzado entre el Gobierno y el campo, luego de que el presidente Alberto Fernández tildara a los productores rurales de “especuladores” por no querer liquidar su soja, frente a la crisis cambiaria que atraviesa el país. En un acto realizado el pasado viernes junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y 16 gobernadores, el mandatario aseguró que “la Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: el desafío de enfrentar la inflación, de enfrentar a los que especulan con el dólar y el desafío de enfrentar a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país lo necesita”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día