Un camionero boliviano se accidentó en Chaco, fue atendido y les mandó un fuerte mensaje a sus compatriotas

Nacional 31 de julio de 2022
v

Hace unas semanas, se conoció la noticia de la muerte de un profesor argentino, identificado como Alejandro Benítez, que estaba de viaje en Bolivia y, tras accidentarse, no recibió atención médica por no contar con dinero en moneda local y murió. En las últimas horas, un posteo de Facebook se hizo viral, por contar la historia de un camionero boliviano que tuvo un siniestro vial y fue atendido en un centro de salud, en la provincia de Chaco.

En el posteo, que se viralizó en las redes sociales, se puede leer: “Hola Buenos Días. Quiero hacer llegar esto a los hermanos bolivianos, lo que le pasó a este hombre, antes de llegar a Tartagal (Salta) límite con Chaco”, comienza el texto. Entonces, reveló la intención de la publicación: “Y quería hacerle saber a toda la comunidad de su país y, especialmente, a los hospitales y Centro de Salud pública, que este señor fue muy bien atendiendo acá en Argentina, Chaco”, anunció Sergio Kronemberguer.

Un camionero boliviano se accidentó en Chaco, fue atendido y mandó un fuerte mensaje a sus compatriotas: “Acá no se lo discrimina”

Luego, hizo referencia al caso del profesor que sufrió el accidente en el territorio boliviano y murió, tras negársele la atención médica: “Para que cuando tengan que atender a un argentino, tengan en cuenta que acá no se lo discrimina, señores”, remarcó Kronemberguer sobre la atención que recibió el camionero.

Un camionero boliviano se accidentó en Chaco, fue atendido y mandó un fuerte mensaje a sus compatriotas: “Acá no se lo discrimina”

“Como cuando lo hicieron aquella vez con un paciente argentino y lo dejaron morir”, señaló, en referencia a Alejandro Benítez. “Nada mas, quería hacer llegar esto a nuestro país vecino”, expresó el hombre, y reiteró: “Gracias”, en el posteo que se hizo viral en Facebook.

“A él no le aceptaron los pesos argentinos. Los compañeros de mi papá tenían plata, no tenían pesos bolivianos. Le pedían 1.000 bolivianos por el traslado. Estaba agonizando. Todo el tiempo estuvo despierto, consciente del accidente, hasta que falleció en el hospital”, contó Agustín Benítez, el hijo del profesor. /La100

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar