Sin diálisis: por una deuda millonaria, más de 200 pacientes se quedaron sin el servicio

Reclamo 01/08/2022
Dialisis

El servicio de diálisis para casi 250 pacientes que están dentro del programa Incluir Salud, en toda la provincia de Salta, fue suspendido. Así lo manifestó por Profesional FM, el presidente de la Asociación del Centro Privados de Diálisis de Salta y Jujuy, Mario Espeche.

El profesional aseguró que esta situación se debe a la deuda sostenida por Incluir Salud y el Gobierno Provincial con los centros adheridos a la entidad, cuya suma que acumulaba los $40 millones y que desde hace tiempo pone en peligro el servicio.

Asimismo, Espeche explicó que dicho monto no corresponde al pago de honorarios médicos, y que en su mayoría responde a las inversiones de insumos y descartables, necesarios para realizar los procedimientos. “La medicina no se hace con buena voluntad, se hace con dinero”, manifestó.


dialisis 3Pacientes de diálisis se quedan sin atención: “No alcanza con la buena voluntad"

Por otra parte, el representante de la entidad criticó la falta de coordinación y gestión para evitar que se llegue a la suspensión del servicio. Aseguró que tuvo contacto por mensaje de texto con el ministro de Salud, y otros funcionarios de la cartera, quienes le pidieron que se continúe con los procedimientos hasta tanto “se junten a hablar”.

Finalmente, expresó que los pacientes se encuentran angustiados, ante la falta de respuesta por parte del Estado provincial, como así también los médicos a cargo de las terapias, quienes tienen un compromiso con quienes necesitan este tratamiento de vital importancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día