Familiares de Maigua insisten en investigar su muerte, serán recibidos por Abel Cornejo

Justicia 04/08/2022 InformateSalta InformateSalta
Silvano-Maigua

Ricardo Maigua, de 82 años, había desparecido de su hogar, en B° Sanidad el día 8 de Julio y desde entonces nada se supo hasta el día 14 de julio cuando apareció un cuerpo sin vida en B° Solidaridad y horas más tarde se confirmó la peor noticia para la familia del octogenario, se trataba de Don Maigua. 

Silvana, hija del fallecido, cuestionó el informe sobre la causa de muerte de su padre y más aún, el lugar donde fue encontrado, ya que es un lugar transitado y en el cual, tanto ellos como policías buscaron durante el operativo montado por su desaparición.

Cabe recordar que el terreno horas más tarde fue tomado por vecinos que pretendían la entrega del mismo aduciendo el abandono en el que se encontraba. 

"Se rastrilló por esa zona, fue lo primero que buscamos con la policía. Sábado, domingo no estaba ahí, pero mi papá aparece en esta zona muerto, si bien falleció el día anterior, pero ¿que pasó? ¿dónde estuvo?". 

Teniendo en cuenta la causa de muerte informada a la familia por parte de la Justicia, y algunos indicios pidieron al Ministro de Seguridad intervención y una nueva investigación.

"Le pedí al ministro de justicia por mi papá. Le pido que se investigue se sepa que paso. Todos morimos por un paro cardio respiratorio, tiene que haber una causa, yo necesito saber cuál es la causa. Mi papá no tenía la billetera, no tenía el cinto" remarcó por Defrentesalta

maigua terreno solidaridad

Por su parte el Ministro de Seguridad, Abel Cornejo confirmó que recibirá a la mujer y atenderá sus inquietudes.  "Hemos tenido una larga conversación. Yo la semana que viene la voy a recibir con su abogado. Ella tiene algunas inquietudes, sobre todo algunos indicios que a mí me parecen importante y desde ya colaborar con ella y con la investigación que está llevando adelante el fiscal Leandro Flores". 

InformateSalta accedió a información donde se confirma que la muerte de Ricardo Maigua no fue violenta y que se habría producido por causas naturales, vinculadas a su salud, situación que fue puesta en conocimiento de su familia oportunamente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día