La hija Ricardo Maigua apoyó la toma del terrenos: "Mejor gente viviendo que muriendo"

Reclamo 20/07/2022 InformateSalta InformateSalta
maigua terreno solidaridad

Esta tarde seguía la tensión en la toma de un terreno en barrio Solidaridad, en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde días atrás entre las malezas del predio encontraron sin vida a un abuelo desaparecido, Ricardo Maigua. En medio del reclamo, su hija llegó para apoyar el pedido de las familias que les dieran el terreno a fin de usarlo y deje de ser un baldío.

Silvana Maigua, hija de Ricardo, dialogó con De Frente Salta donde se manifestó: “Vine a acompañar a la gente, esto no puede seguir así, tengo mis hijos, mi marido, mi familia que también corren peligro”, aseveró primeramente.


toma terreno 2Despejan terreno tomado en B° Solidaridad, ocupantes no descartan cortar ruta 26

El descontento puntual de la mujer era por el estado de abandono de terreno, con sus malezas altas y exuberantes, las cuales permiten distintos delitos y entre las cuales hallaron el cuerpo de su padre. “Esto sigue así y no se hace nada, ¿quiénes son los dueños, dónde están, qué hacen? ¡Miren cuántos policías! ¿Saben cuántos había para rastrillar el cuerpo de mi papá? Eran 10 y con palitos”, aseguró.

Del mismo modo rememoró que a su padre podrían haberlo encontrado antes si el espacio hubiera estado en condiciones. “Mi papá estuvo perdido 6 días, si estuvo tirado todos esos días fue porque todas estas malezas, estos yuyos, no nos permitieron encontrarlo, si lo encontrábamos al día o a los dos iba a ser vivo”, lamentó.

toma terreno

Con estas consideraciones de su parte, consideró pertinente que el terreno sea dado a las familias que lo reclaman en vez de permanecer descuidado y en abandono. “¿Qué hacen que no dejan vivir a la gente? ¡Mejor que haya gente viviendo que muriendo, aquí hubo muertes, violaciones! Déjenlos vivir o que aparezca el dueño, que lo cerque y limpie”, le reclamó.


¿Dónde está el dueño? ¡Nunca apareció! ¿Por qué no hacen algo?”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día