Juicio por Susana Zerpa: Para la fiscalía, hay pruebas suficientes para condenar a la ex pareja

Justicia 04/08/2022 InformateSalta InformateSalta
rebilla femicidio tartagal

Desde el jueves 1 hasta el lunes 5 de septiembre se realizará en la Sala de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial de Tartagal la audiencia de debate en la causa que se sigue contra Luis Enrique Rebilla acusado del delito por el homicidio calificado por el vínculo y la violencia de género (femicidio) de Nélida Susana Zerpa.

Cabe recordar que la mujer fue hallada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en el interior de su local comercial en la ciudad de Tartagal

Tras días de búsqueda, y en base a algunos indicios, se detuvo a quien había sido su pareja hasta hace algunas semanas, Luis Enrique Rebilla, de quien luego se pudo saber que estaba con prisión condicional luego de haber cumplido los dos tercios de una condena a 11 años de prisión por el homicidio de una mujer identificada como Zulma del Valle Gómez. 

susanazerpa

Al respecto del inicio de la Audiencia el Fiscal Gonzalo Vega, de la Fiscalía de Graves Atentados contra las personas, quien representará al Ministerio Público durante el proceso sostuvo su teoría o hipótesis "La teoría del caso que sostiene la fiscalía o la acusación es que él ha sido el autor del hecho, del homicidio agravado por el vínculo que tenían, porque eran pareja y por el género y la violencia que ejerció contra la misma" dijo por Videotar Noticias. 

En cuanto a las pruebas o elementos que permiten sostener esta acusación dijo "Son suficientes para que se realice el juicio. Además agrego "Los testigos han sido clave, sobre todo amigos, familiares, la hija especialmente, que pueden demostrar el vínculo de la relación que tenían entre ellos dos. Tenemos los videos del día del hecho, próximos al local comercial, tenemos pruebas odoríficas de prendas que se secuestraron del lugar y también tenemos la prueba Papiloscopica, que es la huellas que dejan en el lugar que es analizada y si coinciden con el calzado que tenía el imputado en el momento del hecho, todo eso se va valorar". 

Por último, el Fiscal contó que Rebilla "Nunca reconoció ser el autor, así que la Fiscalía se abocó a juntar todos los elementos probatorios para demostrar que él ha sido el autor. Todo lo que tenemos de prueba nos indica que él ha sido el único autor". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día