Orozco afirmó que su deseo es ser gobernador y dijo estar en campaña

Política 04 de agosto de 2022
Orozco

Gustavo Orozco es, sin dudas, uno de los legisladores más polémicos que hay en Salta. Está siendo investigado por presuntas amenazas durante una campaña política, sumándose a la lista de 37 causas mientras se desempeñaba en la Policía de la Provincia. Ante esto, pidió licencia por tiempo indeterminado y hoy asumió quien ocupará su cargo. 

“La profesora Luisa León es quien ocupará mi lugar. Ella pertenece al riñón más profundo que yo conduzco y que se va a traducir ahora en la creación del partido. Es una persona intachable, muy reconocida en Rosario de la Frontera”, dijo al empezar.

Siguió hablado sobre León y explicó que “lógicamente tenemos improntas diferentes, pero sabemos que a las necesidades de la gente se resuelven trabajando, atacando a la corrupción y devolviéndole el dinero a la gente. Tenemos una idea de país y de provincia que hace que trabajemos juntos”.

Sobre su caso en particular, afirmó que pidió su licencia porque quería demostrarle a toda la sociedad salteña y exponer lo que está pasando: “Quiero exponer lo que hace la Justicia conmigo por el solo hecho de haber expresado mis deseos de ser candidato a Gobernador de la Provincia y pedir que se investigara al actual ministro de Seguridad por todos los hechos que son de público conocimiento”, esbozó. 

"Le digo a la Justicia que actúe, que me lleve a juicio y que de una vez por toda demuestren quién soy yo, pero no lo hacen"

“Empecé a tener una persecución desmedida al punto que ha llegado un fiscal a pedir mi desafuero y como no me llevaron ellos a juicio, pedí yo que me lleven a juicio por denuncias que tengo como policía, por denuncias por cumplir con mi deber”, dijo con total seguridad.

Explicó que los fueros a un legislador lo protegen solamente de la detención: “Si hubiera un pedido de eso, tendría que haber aceptado la decisión y hoy tendría que estar preso, pero estoy acá. Hoy la justicia tranquilamente me podría detener como a cualquier persona común o llevarme a juicio”, añadió.

"Lo único que quieren es tenerme fuera de la cámara coartando mi libertad. Esto va a quedar para la historia"

“El deseo mío es ser gobernador. Lógicamente, entiendo de que está la posibilidad de ser candidato y a partir de eso cambiar la realidad de Salta. Estoy en campaña, recorriendo la provincia y viendo la necesidad.”, dijo para finalizar.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar