Sáenz abrió las capacitaciones del programa Constructoras: "Son ejemplo de trabajo y progreso"

Gobierno 05/08/2022 InformateSalta InformateSalta
constructoras

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo encabezando durante la mañana de este viernes el acto de inicio del ciclo lectivo para las capacitaciones del programa Constructoras, iniciativa que busca formar a las mujeres y diversidades en el mundo de la construcción para incorporarlas a ese mercado laboral.

Acompañado por la secretaria de Mujeres, Itatí Carrique, y el director de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficio (UPATEcO), Carlos Morello, entre otros funcionarios, el mandatario rescató la importancia de avanzar con este tipo de programas, pensando en todos los beneficios, oportunidades y progresos que genera en la sociedad.

”La inclusión laboral significa autonomía económica y la mejor forma de hacerlo es con perspectiva de género”, indicó Sáenz quien rescató el éxito de la convocatoria a los talleres, con más de 600 inscriptas en los cursos de Albañilería, Soldadora/Herrera, Construcción en Seco, Instalaciones Sanitarias, Instalaciones Eléctricas. “No me sorprende, las mujeres fueron siempre ejemplo de trabajo, de lucha, de espíritu de emprendimiento y progreso”, sentenció.


“Estamos construyendo oportunidades para lograr una Salta más justa, equitativa y solidaria"


Por su parte Carrique remarcó que los cursos afianzan la política de Gobierno de comenzar a incluir a las mujeres y personas LGBTIQ+ en estos sectores, rompiendo los tradicionales estereotipos. “Estamos capacitando y dando herramientas a las mujeres y diversidades para que conquisten su autonomía económica”, puntualizó.

Cabe recordar que el programa Constructoras comienza sus clases hoy y, en estas primeras 2 semanas se dictarán capacitaciones sobre Seguridad e Higiene y a partir del 16, las capacitaciones específicas. Todas ellas se desarrollarán en la Casona de la Paz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día