“Necesitamos una adecuada contención”, dijo Exeni sobre la línea telefónica para crisis de ansiedad

Salud 09/08/2022
exeni 2022

El diputado provincial, Omar Exeni, tiene como objetivo crear una línea, distinta al 911, donde se realice atención telefónica de emergencia a toda persona que se encuentre atravesando un estado de crisis relacionada con algún tipo de trastorno de ansiedad y/o depresión pueda comunicarse gratuitamente y solicitar auxilio para ser asistida en su domicilio.  

“Este proyecto busca no tener techo para el crecimiento sobre el tema de la salud mental y adicciones. El 25% de la población de Salta sufre algunos de estos trastornos aún antes de la pandemia”, dijo por InformateSalta.

Explicó que la finalidad de la misma es que, al marcar el número, automáticamente atienda un psicólogo que calma y acompaña a la persona telefónicamente hasta un hospital o manda una ambulancia para que lo asista. “Hablé con el ministro de Seguridad Abel Cornejo y le gustó la idea porque es un tema que va a seguir creciendo”, añadió entusiasmado.

telefono

La norma que propuso Exeni se debatirá en la sesión de este martes y busca que la línea funcione durante las 24 horas y sea atendida por operadores especialmente capacitados para el abordaje de salud mental. “En la Cámara de Diputados discutimos la iniciativa y decidimos incorporar que esa nueva línea también atiende casos de adicciones”, afirmó Omar Exeni. 

“Buscamos una línea distinta al 911, necesitamos una adecuada contención y asesoramiento para evitar consecuencias negativas para la persona en estado de ansiedad o depresión”, afirmó el diputado.

Exeni puntualizó que la norma busca que, en casos de emergencia, al menos un enfermero o psicólogo se dirija al domicilio y, hasta tanto, el equipo interdisiciplinario del servicio de emergencias pueda realizar un acompañamiento. 

“La salud mental es un derecho inherente a la persona y debemos amparar por todos los medios su alcance”, destacó el diputado Omar Exeni.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día