Explotación laboral en Metán, más de 70 trabajadores en condiciones inhumanas

Sociedad 10/08/2022 InformateSalta InformateSalta
explotación1

A través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la División de Prevención y Lucha contra la Trata y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se asistió a 70 trabajadores temporarios en situación de explotación laboral, pertenecientes a tres fincas ubicadas en San José de Metán y El Galpón, en virtud de la Ley 26.364/08 y su modificatoria.

Durante los operativos, se detectaron distintas irregularidades como ausencia de servicios básicos de agua potable, luz, alimentación, falta de registración y de elementos adecuados para poner en marcha las tareas.

Asimismo, las autoridades que recorrieron los establecimientos constataron que las condiciones edilicias eran muy precarias y exponían a las y los trabajadores a distintos peligros e inclemencias climáticas. En ese sentido, el equipo multiagencial asistió y asesoró a las y los empleados, informó El Vocero.  

Los organismos instan a la comunidad a que, si conocen o sospechan de algún caso de trata de personas, se comunique a la línea nacional, gratuita y anónima 145, a la línea de emergencias 911, y por asesoramiento y asistencia al teléfono (0387) 4225227, o bien acercarse al Polo Integral de las Mujeres, sito en República de Siria 611.

Explotación laboral

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día