Daniel Moreno: “No hay ningún municipio que hoy esté mal en la parte económica”

Municipal 10/08/2022 InformateSalta InformateSalta
foro macro

Durante la mañana de este miércoles se concretó una reunión entre autoridades del Banco Macro, el Ministerio de Economía y el Foro de Intendentes de Salta, siendo el tema del encuentro una línea de crédito para maquinaria y equipamiento pesado, como así planificar la digitalización de los sistemas en los municipios, acciones que estos últimos agradecieron.

Así lo señaló el presidente del Foro e intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, en diálogo con el móvil de InformateSalta. “Esto significa muchísimo, hay 60 municipios con 60 realidades distintas, hacer algo por ellos es importante porque todos necesitan una máquina, un camión, tiene que hacer alguna obra”, reflexionó primeramente.

Dicho esto recalcó que contar con un crédito a una tasa accesible para las comunas es sumamente importante para todas estas, al igual que contar con la presencia del ministro Roberto Dib Ashur, como de la gerenta del Banco Macro, Jorgelina Basso. “Su visita es un respaldo importante, un apoyo importantísimo para los municipios y el Foro está para eso, debemos seguir trabajando en ese aspecto”, subrayó.

En este punto y sobre la realidad en la que se encuentran las comunas, en medio del contexto de crisis económica, Moreno analizó: “Técnicamente estamos bien porque hacemos las cosas bien, si hacemos un aumento de paritarias es porque Nación va a depositar a Provincia y ésta lo hará con los municipios, estamos tranquilos”, se sinceró.


“No hay ningún municipio que hoy esté mal en la parte económica”


Por último y sobre el crédito al que podrán acceder los intendentes que lo requieran, Moreno repitió que “siempre se necesita algo, siempre hay que renovar el parque automotor, con máquinas que no se apagan porque andan todo el día, en este tema seguro que algo necesitamos todos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día