Luego de conocerse el ISAC (Indicador sintético de la actividad de la construcción), que advirtió un freno y su primera caída en el año, InformateSalta dialogó con el presidente de la Cámara de Constructores, Juan Carlos Segura, para conocer la situación del mercado salteño.
Uno de los puntos que sin duda más preocupan es el trabajo y la realización de obras, en este sentido el referente del sector detalló que están “cada día con más trabajo”.
Las constructoras son, quizás, las empresas que pueden llegar a verse más afectadas por la crisis económica del país. Esto se evidencia cuando, “hay mucha escasez de materiales y lo que antes pagábamos a plazo ahora nos están exigiendo que lo paguemos muchas veces con transferencia, pero acá la obra pública sigue en auge y la obra pública también así que acá se está trabajando normalmente”.
En la misma línea comentó: “Estamos en permanente contacto con el estado viendo que hacemos, la mayoría de las empresas de la Cámara trabajan con la obra pública. Los presupuestos se van modificando a partir de la re determinación de los precios”.