Villada ratificó la fecha para votar y dejó las PASO abiertas al debate legislativo

Política 11 de agosto de 2022 Por InformateSalta
villada voto

La noticia política del día fue el anuncio de la fecha donde los salteños se encontrarán con las urnas para participar de los comicios generales provinciales, con lo cual se anticipa que no habría PASO, además que las elecciones serán desdobladas de las nacionales.

Al respecto de este tema InformateSalta pudo dialogar con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien confirmó que el aniversario de la fundación de Salta será la fecha que convocará a los salteños a votar. “Las elecciones van a ser como lo mencionó el gobernador, el 16 de abril, estamos trabajando como lo habíamos anticipado para llevar adelante el calendario” electoral, precisó primeramente.

En este punto aclaró que “como son elecciones de los cargo Ejecutivos, de la Legislatura y de los Concejos Deliberantes en el marco de una nueva Constitución, hay que establecer nuevos criterios como el mandato de concejales, que en esta elección se convoque a convencionales municipales para que reformen sus cartas”, consideró algunas aristas.

Asimismo Villada dejó entrever que la supresión de las PASO, si bien ya se anticipa que no se realizarán, la definición final pasará por las Cámaras del parlamento salteño. “El debate estará en la Legislatura, ya hicimos escuchar la voz de la totalidad de las fuerzas, independientemente si tienen representación, las posiciones ya están en manos del gobernador y de las Cámaras”.


“Dimos un paso trascendente para que la decisión legislativa llegue a su punto de la mejor manera”


Por último, el ministro ratificó que nuevamente volverá a implementarse el voto electrónico tal como lo marca la normativa. “Nuestra legislación lo establece, prácticamente todas las fuerzas coinciden que este voto ha sido adoptado como práctica, es rápida y eficaz, no creo que haya modificaciones en ese sentido”, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar