Jubilados: “El aumento sirve, pero es injusto, ojalá sean más cercanos a la inflación”

Sociedad 11/08/2022 InformateSalta InformateSalta
jubilados

Así lo manifestó María Elena Sánchez, presidente del Frente de Jubilados de Salta, en el marco del anuncio de un aumento por movilidad del 15,53 % para jubilaciones, pensiones y asignaciones, una medida que alcanza a más de 16 millones de personas.

“Para los que cobran la mínima, todo es poco. Hay un déficit de pérdidas de haberes de más de un 20%. Lo que se puede valorar es que vemos que hay avances, esperemos que no sean lluviecitas primaverales para calmar la crisis y después de la elección nos maten de nuevo”, señaló.

jubilados

Sánchez sostuvo que “cuando la necesidad es grande y el Estado de pobreza es la indigencia, cualquier cosa con que se pueda colaborar a los jubilados que cobran la mínima, suma. Pero no se trata de caridad, hay que pagar con justicia y respecto”.

La jubilación mínima pasará de 37.525 pesos a 50.353 pesos en noviembre, mientras que, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de 75.050 pesos a 90.705 pesos, en el anteúltimo mes del año. El refuerzo mensual de 7.000 pesos se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.

JUBILACIÓN PARA MUJETES

“Los jubilados, que somos la gran mayoría de clase baja, trabajadores pasivos que nos rompimos el alma laburando para levantar un país y que los otros se los roben. Si no tomamos conciencia de la situación económica de los jubilados, estamos perdidos. Merecemos el respeto y que se cumpla la ley”, manifestó la mujer.

Sánchez lamentó “que dejen en el estado de situación miserable a los viejos es terrible. Los funcionarios que hoy toman decisiones que hoy son desfavorables para nosotros se olvidan que ellos también van a llegar a viejos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día