En Salta el precio de los alquileres se fue por las nubes y no hay oferta

Sociedad 11/08/2022
alquilado

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, confirmó lo que muchos salteños y salteñas perciben en los últimos meses: precio de alquileres por las nubes y muy pocas unidades disponibles, sobre todo para viviendas.

“En Salta está muy mal el tema de alquileres. Hoy departamentos de un dormitorio parten de los $40.000, y las expensas oscilan entre $5.000 y $10.000. Además de lo caro que está, no hay”, dijo.

Explicó que la situación que vivimos se debe a que la Ley de Alquileres hizo que la gente retire del mercado sus viviendas y la ponga en venta. Las unidades pequeñas, los monoambientes o los de un dormitorio es lo único que por el momento se vende porque la gente invierte y los compra para alquileres temporario.

alquileres

“Lo que pasa es que el propietario debe absorber en 12 meses una inflación del 100% y pierde siempre. Ahora hay muy poca oferta y muchísima demanda, si yo publico en redes sociales hoy un alquiler así sea de $100.000, en una hora tengo 20 o 30 interesados”, agregó por Radio Salta.

Hizo hincapié en que el gran problema es la inflación, entonces es imposible sostener esto, por eso volvió a insistir en que es necesario modificar la Ley de Alquileres actual. 

Otro tema que preocupa son los “alquileres de palabra”, esos que se dan entre el propietario y el inquilino sin respetar la ley. “Yo creo que más del 70% de contratos están fuera de ley, y es importante que la gente sepa, porque al momento de tener un inconveniente o cualquier cosa que suceda, siempre vale lo que dice la ley actual y no lo que acordaron”, explicó Biella. 

Para finalizar insistió en esto y dijo que “los manchanchos que hacen son poco éticos y no sirven, generan una falsa confianza y por eso es necesario advertir para evitar inconvenientes a futuro”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día