Desde el Frente de Todos buscarán una resolución para la Ley de Alquileres

Sin Vueltas 08/08/2022 InformateSalta InformateSalta
Lucas Godoy 3

Desde hace meses que se instaló el tema nuevamente en la agenda pública y política, respecto de la revisión de la Ley de Alquileres que fue sancionada en la gestión de Mauricio Macri.  En un nuevo programa de Sin Vueltas, producido por InformateSalta, el diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Lucas Godoy, aseguró que buscarán darle una resolución al tema. 

En este marco, el legislador nacional sostuvo que la ley hoy vigente “perjudicó al interior” dado que se equiparó a “todo el país con una actualización anual” cuando esta siempre fue menor respecto de las grandes ciudades. 

Consideró que la solución no es la que propone la oposición, de retrotraer las actualizaciones a seis meses e incluso tres; sino que se debe mantener “algunas conquistas que promueva la oferta de alquileres, beneficiando a los propietarios con beneficios fiscales”.

Por otro lado, Godoy manifestó que “no se va a resolver el déficit habitacional con una ley de alquileres, pero sí con planificación de parte del Estado con programa como el plan Procrear”.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 8.23.05 PM

“La oposición tenía cara de pocos amigos”

En las últimas semanas se produjeron cambios en el gabinete nacional, creándose un “super ministerio” de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, el cual está a cargo de Sergio Massa. En estas circunstancias, el diputado nacional el FdT, Lucas Godoy, analizó el escenario planteado el día de la asunción.

En la tarde del miércoles pasado, Massa asumió el cargo acompañado de referentes del arco político y empresarial. Sin embargo “la oposición tenía cara de pocos amigos”, recordando que desde hace un tiempo, “se comporta de manera desestabilizadora buscando que le vaya muy mal al Gobierno pero para tener una oportunidad”.

Por último, señaló que desde el oficialismo no permitirán que logren entorpecer el trabajo que viene realizando el gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día