Las obras de repavimentación de la Ruta 16 están próximas a iniciar

Gobierno 11/08/2022
repavimientación ruta 16

A través de Vialidad Nacional, iniciarán las tareas de repavimentación en dos tramos de la Ruta Nacional N° 16, el primer tramo comprende al tramo Talavera y El Galpón y el segundo tramo corresponde desde el Emp. RN 9/34 - J. V. González. 

A lo largo de los 133 kilómetros, se realizarán tareas de mejora en la zona de camino entre las que se destacan bacheos, sellado de fisuras, reparación de base y sub base, perfilado y recalce de banquinas, reposición de barandas metálicas, señalamiento vertical, reparación y reemplazo de losas en travesías urbanas, fresado de las deformaciones y carpeta asfáltica.

La rehabilitación de la Ruta Nacional N° 16 es un proyecto muy esperado por los vecinos del departamento de Anta, mejorando la seguridad vial, para los más de 1580 vehículos que transitan diariamente por la zona y será clave para las actividades agroganaderas de toda la provincia. 

repavimientación ruta 16 2

Esta obra se concretará sobre una ruta fundamental de conexión entre NOA y NEA, que tienen un plazo de 12 meses y un presupuesto total para ambas obras de $679.367.473 millones de pesos. 

Se trata de un corredor utilizado principalmente por transportes de carga provenientes del sur de Brasil, Chile y Paraguay. Este corredor bioceánico constituye un eje fundamental para el desarrollo comercial y productivo del Mercosur.

“Estas obras de recuperación son muy importantes, ya que en definitiva vienen a dar respuesta a los usuarios que transitan por la RN 16 y a todos aquellos habitantes de la zona. Y, además, porque el gobernador Dr. Gustavo Sáenz tiene un gran interés, de seguir mejorando la red vial en toda la Provincia de Salta”, explicó Francisco Agolio, Jefe del 5° Distrito Salta de Vialidad Nacional. 

Se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de los banderilleros y las velocidades máximas en las zonas de obra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día