Perpetua para los homicidas de Emanuel Cruz: “Se comprobó que lo mataron para robarle”

Justicia 12/08/2022 InformateSalta InformateSalta
sentencia Emanuel Cruz

El juicio seguido contra Joaquín Alberto Ramírez y Alex Emanuel Guzmán como autores del delito de homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, criminis causae y agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz, llegó hoy a su fin. 

El juez Pablo Farah hizo lugar al pedido de la fiscal Verónica Simesen de Bielke, realizado durante la etapa de alegatos en las primeras horas de este viernes y condenó a ambos acusados a la pena de prisión perpetua. 

En diálogo con InformateSalta, el abogado querellante, doctor Nicolás Graneros, se mostró conforme con la decisión del magistrado. “Realmente en lo que fue el debate, se pudo comprobar que las partes, tanto Guzmán como Ramírez, ellos fueron los que atacaron a una persona que sufría una discapacidad, tenía una extremidad más corta que la otra, diferentes cuestiones que lo ponían en una situación de indefensión ante el ataque de 3 personas”, dijo. 


martíncruzHomicidio de Emanuel Cruz: confirmaron que murió por las heridas de arma blanca y los golpes

En este sentido, agregó que también pudo quedar establecido el motivo del ataque contra Emanuel Cruz, un joven de 17 años. “Realmente se pudo comprobar que ellos lo mataron para robar y para generar la impunidad. La familia Cruz está satisfecha con lo que dictaminó el juez”, expresó. 

Asimismo, detalló que el tercer involucrado era un menor de 15 años al momento de los hechos, lo que puso en calidad de inimputable. “No le pudo caer una sanción a él pero si tuvo participación, está comprobada”, indicó. 

El hecho ocurrió el 18 de julio de 2021, pasada la medianoche, cuando Cruz circulaba por avenida Circunvalación Juan XXIII y en la intersección de calle Cabo Vizcarra, fue interceptado por Guzmán, Ramírez y un menor, quienes con intenciones de sustraerle las zapatillas que calzaba, le asestaron varias puñaladas con un cuchillo en la zona frontal y lateral del cuerpo. Luego se dieron a la fuga con el calzado y una gorra de la víctima.

El menor lesionado fue auxiliado por ocasionales transeúntes, que lo trasladaron a un centro de salud cercano, donde llegó sin signos vitales.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día