Por violento, prohíben al concejal Colque acercarse a su esposa: ella fue citada a declarar

Justicia 16/08/2022 InformateSalta InformateSalta
salta1

Luego que trascendiera un hecho de presunta violencia de género del concejal capitalino Ricardo "Pitu" Colque en contra de su esposa, InformateSalta pudo conocer que hasta el momento no existe una denuncia formal. 

Sin embargo, y a raíz de la filtración de los hechos, se dio intervención al Juzgado de Violencia Familiar y de Género en turno, desde donde se ordenó la prohibición de acercamiento bajo la necesidad de brindar protección y resguardo a la víctima, atendiendo a la situación de vulnerabilidad a la que se encuentra expuesta.

paula benavides benavidez"Como autoridad partidaria y como mujer no vamos a permitir hechos de violencia", dijo Benavides

En tanto, la fiscalía penal 5 de Violencia Familiar y de Género, pidió las correspondientes actuaciones y se citó a la mujer para que preste declaración testimonial y así merituar los hechos, ya que no formalizó ninguna denuncia.

Cabe destacar que, según los datos trascendidos, la mujer se habría negado a acudir a la justicia por miedo a represalias del acusado. "Si ponés la denuncia te vas a cagar de hambre", le habría dicho. 

Foto Web (80)“No puede pasarse por alto”, el duro comunicado de Malvina Gareca tras las denuncias al concejal Colque

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día