Nuevo centro de Fortalecimiento Familiar en zona Sudeste

Municipal 17/08/2022 InformateSalta InformateSalta
salta muni

La intendenta, Bettina Romero, abrió un nuevo espacio destinado al fortalecimiento familiar en el Centro Integrador Comunitario del barrio Santa Cecilia de la zona sudeste, que funcionará de lunes a viernes de 11 a 16 hs.

El nuevo espacio contará con las siguientes actividades, cursos y talleres: apoyo escolar para niños y adolescentes; informática y manejo de redes para todas las edades; prevención de adicciones; estimulación cognitiva para adultos mayores; grupo de fortalecimiento para mujeres; violencia de género, asesoramiento legal y apoyo psicológico; actividades para las infancias; inclusión; marroquinería y carpintería; y huertas y alimentación saludable.

betina 1

Al respecto la intendenta, Bettina Romero, expresó: “Esto es un trabajo con una mirada integral. En estos momentos tan difíciles que estamos viviendo creemos que el municipio presente al lado de miles de familias que necesitan acompañamiento, es la forma de hacer política pública social con contenido. Aquí habrá un trabajo multidisciplinario focalizado en temas de nutrición y educativos. Esto representa nuestro espíritu: estar en los barrios brindando capacitaciones, información y asistencia a las familias”.

Cabe destacar que el Centro de Desarrollo Familiar es el primero en la ciudad de Salta y se trata de un programa pensado para fortalecer a todos los miembros de la familia, en las diferentes edades y etapas de la vida.

Fue diseñado en base a un diagnóstico social integral, enfocado en salud y educación. Por ello, incluye alimentación saludable y talleres de aprendizajes que sirvan de herramientas para la vida laboral. Se brindará un seguimiento en apoyo escolar, nutrición, talleres de oficios y espacios para el desarrollo humano de adolescentes y adultos.

Para apoyar el plano nutricional, la Municipalidad realizó una reconversión del Plan Unidos. Y se ofrecerán alimentos en forma diaria a través de un almuerzo o vianda para aquellas personas imposibilitadas de trasladarse por sus propios medios, cuyos domicilios se encuentren en un radio de 15 cuadras.

Además, se impulsará el fortalecimiento familiar, mediante la jerarquización de tareas de cuidado; un programa de contención de desarrollo humano; consejería sobre lactancia materna; un gabinete psicopedagógico; seguimiento nutricional de grupo familiar y apoyo escolar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día